Jader Francisco Huete López, de 23 años, y Luis Miguel Peralta Benavídez, de 22, estarán presos hasta el 03 de marzo de 2051. Ellos se declararon culpables del asesinato de Alfredo Pérez Picado, de 43 años, el dueño de un bar en el barrio Guanuca, ubicado en la parte norte de Matagalpa.
El crimen ocurrió dentro del bar propiedad de José Alfredo, quien era conocido en la localidad como "cinta amarilla". Testigos dijeron que Pérez Picado sostuvo una discusión con dos clientes, quienes lo golpearon e hirieron con el pico de una botella hasta causarle la muerte.
El juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, los declaró culpables por asesinato agravado. El crimen ocurrió la madrugada del pasado 2 de marzo.
Aunque inicialmente se dijo que el hombre fue asesinado cuando intervino en una disputa entre clientes de su negocio, en la acusación formal se aclaró que el móvil fue el robo de su celular.
El juez reconoció algunas atenuantes para los acusados, entre ellas que los condenados se declararon culpables y no tenían antecedentes penales.
"Cinta amarilla" fue encontrado aún agonizando en su negocio. Un video de sus últimos momentos de vida circuló en redes sociales, mostrando la brutalidad del ataque.