Un niño, identificado con las iniciales C.J.C, de 9 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el 48% de su cuerpo, luego de que una olla con comida caliente le cayera encima por accidente.
El hecho ocurrió el pasado sábado al mediodía y tuvo lugar en el barrio Laura Sofía Olivas, de Ocotal. Según declaraciones brindadas a Noticias ABC por Marta Alicia Fajardo Cárcamo, quien alquila la vivienda donde habitan el menor junto a su madre, Fátima Herrera, ella escuchó los gritos del niño pidiendo auxilio y fue a ver qué ocurría.
Según doña Marta, la madre se encontraba bañando cuando el niño se acercó a la porra de comida hirviendo y accidentalmente derramó el contenido sobre su cuerpo, resultando con quemaduras en los miembros inferiores, en el brazo izquierdo, el abdomen y el tórax.
El niño fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal. Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras fue remitido hasta el hospital La Mascota en la capital, donde recibe atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Doña Zayda Marín Zarante, otra vecina de la zona quien también brindó ayuda, hizo un llamado a la población a tener cuidado con los niños para evitar accidentes.