El conductor de un furgón fue víctima de un asalto la mañana de este jueves 9 de octubre, mientras se encontraba estacionado en la entrada de la comunidad Ducuale Grande, Condega, Estelí.
La víctima fue identificada como Alexander Segura, originario de la ciudad de Rivas, quien relató que se había detenido en el lugar debido a una falla en el sistema de la computadora del vehículo, por lo que esperaba la llegada de técnicos para su reparación.
Según el testimonio de Segura, después de permanecer aproximadamente dos horas en el sitio, dos sujetos con el rostro cubierto con pañuelos y sin camisa rompieron el vidrio del lado del conductor. Uno de ellos lo amenazó con un cuchillo en el cuello, exigiéndole que entregara todas sus pertenencias y objetos de valor que llevaba dentro del furgón.
“Me rompieron la ventanilla y entraron. Uno me puso un cuchillo en el cuello y el otro me amenazó con un machete. Me sustrajeron aproximadamente 600 dólares”, relató la víctima.
El vehículo transportaba tuberías con destino a Honduras desde Costa Rica.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer este hecho delictivo.