La tarde de ayer jueves 9 de octubre, un accidente de tránsito se registró en el puente de Salamanjí, kilómetro 248, en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia, cuando un camión color blanco colisionó con el bus “El Ángel del Bien Amado”, que cubre la ruta de Jalapa a Ocotal.
El bus, de color verde y blanco, era conducido por Osiris Arnulfo Ruiz, de 48 años. Según testigos, el vehículo ya casi había cruzado la rampa cuando se produjo el impacto con el camión, quedando prácticamente al borde del puente.
El camión, placa M 7194, era conducido por José Antonio Campos Marín y viajaba desde la capital, Managua, hacia Jalapa. Al llegar al puente de Salamanjí, presuntamente irrespetó una señal de tránsito y, sumado a desperfectos mecánicos que presentaba el vehículo, provocó el accidente.
El conductor del bus también refirió que los daños materiales en la unidad son cuantiosos, ascendiendo a más de mil dólares, producto del fuerte impacto. Además, indicó que el conductor del camión, originario de Managua, viajaba desde la capital hacia Jalapa transportando productos de la merienda escolar, es decir, alimentos destinados a los centros educativos de la zona.
Debido al accidente, el tráfico vehicular en la carretera de San Fernando a Salamanjí se ha visto interrumpido. La Policía Nacional se presentó al lugar para regular la circulación y determinar las causas del accidente, estableciendo que se debió a desperfectos mecánicos del camión y el irrespeto a la señal de tránsito.
No se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales en ambos vehículos. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el bus “El Ángel del Bienamado” se ve involucrado en un accidente. Hace aproximadamente cuatro meses, esta misma unidad sufrió otro percance vial cuando se produjo una triple colisión entre un camión y una camioneta. En aquella ocasión, también se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros, aunque, al igual que ahora, no se registraron víctimas que lamentar, solo daños materiales.