Un sismo de magnitud 4.0, con una profundidad de 5 kilómetros, se registró a las 6:12 de la mañana de este martes, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El epicentro se ubicó a 4 kilómetros al oeste de Murra, en el departamento de Nueva Segovia. Habitantes de la zona reportaron que el movimiento telúrico también fue sentido en los municipios de El Jícaro, Jalapa y Quilalí.
Este es el segundo temblor de consideración en menos de 30 horas en el departamento. La madrugada del pasado lunes, un sismo de 3.8 grados en Jalapa alarmó a la población local.
Tras los dos sismos, la población segoviana ha expresado su preocupación, especialmente en Jalapa. Janeira Martínez Aguilar, habitante del sector 9 de este municipio, compartió a Noticias ABC que sintieron ambos sismos y que mantienen las medidas de seguridad orientadas en los ejercicios multi amenazas.
De acuerdo a la pobladora, aún existe temor en la población por la posible inestabilidad del Cerro de Jesús, considerado uno de los más vulnerables de la zona, debido a que, según explicó, en su interior pasa un río subterráneo, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos en caso de un sismo de mayor magnitud.
Las autoridades informaron que no se registraron daños materiales ni personas afectadas. En el norte del país, este tipo de eventos sísmicos son poco frecuentes, por lo que se recomienda mantener la calma y seguir las medidas de prevención establecidas.