NOTICIA

Departamental

Denuncian presunto mal servicio de taxi en Ocotal

Usuarios aseguran que en esta época decembrina, algunos taxistas han alterado las tarifas.

Varios usuarios de taxi se han quejado por el servicio en la ciudad de Ocotal. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo
Varios usuarios de taxi se han quejado por el servicio en la ciudad de Ocotal. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
4-Diciembre-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

En la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, las quejas por el servicio de taxi han aumentado durante la época decembrina. Entre denuncias de supuesta mala atención de parte de algunos cadetes, cobros irregulares y demoras excesivas para abordar las unidades.

En Ocotal circulan 172 taxis, según registros municipales, sin embargo, algunos pobladores aseguran que el servicio continúa siendo deficiente, especialmente en horarios de alta demanda.

El gobierno municipal mantiene una tarifa oficial de 20 córdobas dentro del casco urbano, y una tarifa negociable hacia los barrios periféricos. No obstante, ciudadanos denuncian que algunos conductores están cobrando entre 40 y 50 córdobas, principalmente para trasladarlos hacia el Hospital Nuevo, Héroes de Las Segovias.

Además, habitantes señalan que, aún cuando hay unidades de transporte selectivo que circulan vacías, algunos taxistas se niegan a brindar el servicio alegando que "van a otro destino", lo que provoca largas esperas.

Juan Umanzor, habitante del barrio Sandino, afirmó que estas irregularidades afectan directamente a las familias y reiteró el llamado a las autoridades para que regulen la situación. A esta queja se suma Lesbia Rosales, trabajadora del Mercado Centro Histórico, quien aseguró que en ocasiones ha esperado hasta dos horas para conseguir un taxi.

"No pueden alterar la tarifa porque eso tiene que ser un decreto municipal, el servicio es pésimo, a veces caminan vacíos y aún así no quieren llevar a nadie, yo vino en el barrio Sandino y al barrio es como que le tienen horror, no quieren ir, van vacíos y no llevan a la gente, solo quieren trabajar en el caso urbano", expresó Umanzor.

Asimismo, Heidi González denunció mala atención por parte de algunos conductores, mientras, Magda González relató haber pagado tarifas alteradas. A la denuncia se unió Fabiola Valladares, quien pide a las autoridades ordenar el servicio.

Las usuarias coinciden en que varios taxistas tratan de forma inadecuada a los pasajeros y están cobrando 30 córdobas, alegando que "20 córdobas no son nada".


Comparte esta noticia