Un incendio de origen eléctrico provocó pérdidas materiales totales en una vivienda ubicada en el barrio El Limón, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Según el informe de las autoridades, el siniestro ocurrió pasadas las ocho de la mañana del pasado sábado 3 de enero, en una casa situada a unas 100 varas al este de una tostadora de café. La emergencia fue atendida por una unidad contra incendios y una motocicleta, con el apoyo de tres efectivos.
De acuerdo con el peritaje técnico, la causa del incendio fue determinada como negligencia de origen eléctrico, tras la inspección realizada en el lugar.
Las investigaciones señalan que la caída de un poste de madera, utilizado como anclaje de la línea de acometida eléctrica de 120 voltios, provocó el desplazamiento del cable conductor, el cual hizo contacto con el zinc del techo, generando chispas que cayeron sobre ropa, iniciando el fuego en el costado oeste de la vivienda.
Las autoridades indicaron que el inmueble no contaba con panel de distribución eléctrica, lo que lamentablemente facilitó la propagación del incendio.
La vivienda, construida con paredes y techo de zinc, artesón de madera y piso natural, tenía un área aproximada de 39.11 metros cuadrados, resultando seriamente afectada en su estructura.
En el inmueble habitaban seis personas, entre ellas dos adultos y cuatro menores de edad, incluido un bebé de cuatro meses.
Como resultado del incendio, se reportaron pérdidas materiales totales, entre ellas, dos refrigeradoras, un soldador, dos camas, dos colchones matrimoniales y prendas de vestir, con una afectación económica estimada en 42 mil córdobas.