Ya sin la posibilidad de disputar la Serie Final por tercera ocasión de manera consecutiva, el Tren del Norte cerró anoche su participación en la XXI edición de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense con un triunfo 8-4 en León ante los Leones. Curiosamente, el conjunto norteño inició esta temporada visitando a los metropolitanos y los venció con marcador de 5-3.
En su sexta campaña en la pelota rentada pinolera y dirigido por el boricua Joel Fuentes, el Tren finalizó la ronda Round Robín en el tercer lugar con adverso registro de cinco éxitos y siete reveses, similar desempeño tuvo en la temporada 2021-2022.
El jugador dominicano, Deivi Muñoz, consiguió el título de bateo esta temporada. Foto: CortesíaEn la fase regular, los norteños compilaron balance de 17-15, ubicándose en el tercer puesto de la tabla. Así mismo, finalizaron en la primera ronda en la pasada temporada.
Lo destacable en el Tren en la actual temporada fue el título de bateo conseguido por Deivi Muñoz. El versátil artillero dominicano, de 26 años, bateó 385 puntos, a consecuencia de 52 hits en 135 turnos, siendo titular en 33 juegos.
Muñoz, que perteneció en su momento a la Organización de los Yankees de New York, también fue sublíder en hits conectados, superado por el venezolano Raúl Rivas, del Bóer, que disparó 54 imparables.