El sexto juego de la Serie Final número 21 de la Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense a realizar esta noche (6:00 PM) en el Estadio Yamil Ríos Ugarte en la ciudad de Rivas está rodeado en dos grandes intrigas.
¿Se convertirán los Gigantes de Rivas en pentacampeones?... ¿O los Leones de León tendrán preparada el inicio de otra remontada, similares a las logradas en el 2022 (Gigantes) y 2025 (Tren del Norte)?
La tropa sureña para cortar las afiladas garras, callar los fuertes rugidos de los felinos y conquistar el título, apelará al veneno zurdo de Danilo Bermúdez, que en la actual temporada ante los melenudos registra balance de 4-1, efectividad de 1.33.
Resume 27 entradas, permite 19 hits, 10 carreras, sólo cuatro son limpias y receta 20 ponches, en cinco aperturas, todas en Rivas y tras laborar 5.1 episodios perdió en el segundo desafío de la Final, víctima de tres garrafales errores que propiciaron tres carreras.
Los Leones, reyes de las remontadas, en la Serie Final del 2022, ante los mismos Gigantes, llegaron al sexto juego en desventaja 2-3, ganaron como locales 8-7 en 13 emocionantes innings, y se impusieron 4-2 en el juego siete realizado en Managua.

La temporada pasada, el Tren del Norte los tenía contra la pared 2-3, y se coronaron ganando 5-4 y 2-1 los juegos seis y siete, ambos efectuados en el Rigoberto López Pérez, jaula de los Leones.
Una significativa desventaja, en esta ocasión, para la tropa de Sandor Guido es que, el desenlace del actual play off será en casa de los Gigantes, en la que se coronaron por última vez el 16 de enero del 2024, superando al Tren del Norte.