La noche de ayer lunes 2 de febrero, Martha Alicia Sequeira López, de 50 años, fue agredida a pedradas en el barrio Alexis Argüello, de Estelí, tras un conflicto que, según testigos, se originó por el presunto robo de un teléfono que al final el agresor tenía en su bolsa.
El agresor fue identificado como Norlan Hurtado, originario de San Nicolás, quien presuntamente golpeó a la mujer con una piedra en la cabeza durante la discusión.
Carlos Chavarría, vecino del lugar, relató que el altercado comenzó horas antes, cuando el hombre llegó al sitio reclamando un teléfono que aseguraba le habían robado y mostrando conducta agresiva afuera de la vivienda de la víctima.
Otro testigo señaló que durante varias horas se registraron tensiones hasta que finalmente se produjo la agresión. Según comentan, Norlan se desplazaba en una motocicleta Honda, color naranja, y es conocido del esposo de la víctima.
En videos tomados por algunos habitantes se ve al sujeto en presunto estado de ebriedad, lanzando piedras en la vivienda donde se encontraba Martha Alicia.
La víctima fue atendida por socorristas de la Cruz Blanca y trasladada al hospital San Juan de Dios para recibir atención médica. Noticias ABC conoció que Martha Alicia se encuentra en estado delicado de salud, y sería referida a un hospital capitalino.