NOTICIA

Local

Niños quedaron en el desamparo

A raíz del crimen cometido a una trabajadora sexual, dos niños en la orfandad y al cuido de su abuelita que vive en extrema pobreza.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

 Por Roberto Mora

Radio ABC Stereo

Una casa muy pequeña, sin piso y construida de madera, es el lugar donde habitaba María Auxiliadora Peralta Olivas de 30 años, quien falleció a consecuencia de las nueve estocadas que presuntamente le habría propinado el ahora ex miembro del Ejército, José David Ortuño.

El crimen ocurrió en horas de la mañana de este viernes a orillas de la Carretera Panamericana de la ciudad de Estelí, a pocos metros de las instalaciones de la policía.

La víctima quien vivía en extrema pobreza, dejó en la orfandad a un niño adolescente y una niña de tres años, para quienes fue padre y madre, además la abuela de los niños tiene graves padecimientos en su salud. 

Los vecinos que lloraron la muerte de María Auxiliadora, entre ellos Dominga Centeno Díaz, dijo que ven con mucho pesar que ahora la abuela de los niños queda sola.
 
A la derecha, la recién fallecida María Auxiliadora Peralta Olivas

Doña Gloria Olivas dijo que se enteró de la muerte de su hija por una vecina que estaba escuchando las noticias. Asimismo aseguró que trató de persuadirla para que dejara de estar en la calle en horas de la noche, pero no hizo caso.

“Hace como cuatro o cinco días antes, unos vagos le tiraron una pedrada, y yo le dije que esa era una señal que le daba Dios para que se alejara de esas cosas”, expresó doña Gloría. 

Este domingo se le entregó a doña Gloria una provisión que se le compró con el dinero que envió un nicaragüense desde los Estados Unidos porque se conmovió con el caso.

El Ministerio de la Familia y organismos no gubernamentales ofrecieron su apoyo para que el adolescente continúe sus estudios que por la situación económica había dejado de asistir a clases.

La Red Local de Mujeres Contra la Violencia de Estelí, dieron a conocer un pronunciamiento donde manifiestan su “consternación y repudio por el femicidio, perpetrado en contra de María Auxiliadora Olivas Peralta.

Comparte esta noticia