NOTICIA

Local

Socios del mercadito campesino inconformes por presencia de comerciantes independientes

La ubicación de algunos comerciantes independientes cerca de donde se ubican los socios y socias del mercadito campesino, ha ocasionado inconformidad por parte de la junta directiva.


Juan Francisco Dávila
28-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

La ubicación de algunos comerciantes independientes cerca de donde se ubican los socios y socias del mercadito campesino, ha ocasionado inconformidad por parte de la junta directiva de dicha organización ya que al parecer les están generando pérdidas.


Daysis González, presidenta del Mercadito Campesino, expresó que antes de que ellos se ubicaran en el costado norte del Parque Central de Estelí, firmaron un convenio con la alcaldía municipal, pero supuestamente no se ha cumplido.

Según González entre los acuerdo estaba de que todos los viernes solamente en el lugar iban a exhibir sus productos los 39 socios del mercadito, sin embargo la municipalidad a autorizado a otros comerciantes independientes y la situación se ha agudizado en los últimos meses. 

Por su parte al abordar al respecto a uno de los comerciantes independientes como el caso de Evert Jarquín, manifestó que el cuenta con el debido permiso otorgado por las autoridades de la alcaldía municipal de Estelí, para vender sus respectivos productos. Sin embargo no es socio de la cooperativa que por años ha permanecido vendiendo en ese punto.
 

Comparte esta noticia