NOTICIA

Local

Se espera mejoría en el servicio de agua

Todo indica que el servicio de agua potable en la zona sur principalmente, mejorará significativamente.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Todo indica que el servicio de agua potable en la zona sur principalmente, mejorará significativamente, debido a que desde este fin de semana estaría poniéndose a funcionar el nuevo pozo ubicado por el sector de la Uni Norte.


Aparentemente no hubo aviso de la suspensión del servicio de agua potable este mismo fin de semana y la población fue tomada por sorpresa en barrios como El Alfredo Lazo, el Boris Vega, el Juan Alberto Blandón y el Calvario, ya no digamos el Justo Flores que ha tenido serios problemas de abastecimiento de agua.

Muchos pobladores salieron con baldes y pichingas en busca de agua en pozos cercanos para poder hacer sus labores domésticas y de higiene personal porque el sábado no tenían agua desde tempranas horas de la mañana.
Desde las 6 de la mañana de este sábado fueron cerradas las llaves de pozos que abastecen esas zonas para conectar la tubería del nuevo pozo de la Uni norte.

Este nuevo pozo tiene una capacidad mayor a los mil galones por minutos lo cual supera a los tres pozos juntos que están funcionando en esta zona sur de Estelí.

Sin embargo esto no significa que hay agua para desperdiciar, se hizo un llamado a la población a que hagan uso racional del agua porque todo pozo tiene su vida útil y el agua cada vez está más difícil encontrarla.   

Comparte esta noticia