NOTICIA

Departamental

Vivienda estuvo cerca de convertirse en cenizas

La residencia de doña Graciela Padilla escapó de quedar en cenizas gracias a la intervención oportuna de los bomberos de Somoto.


William Aragon
03-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

Un cable primario que lleva la energía de un poste público al medidor de la casa de la señora Graciela Padilla, ubicada en el sector  15  de la ciudad de Somoto, tomó fuego y provocó un corto circuito a lo interno de la casa, dañando el panel eléctrico y quemando todo el sistema de alambrado interno del hogar. 


El hecho se registró a eso de la 1:00 de la tarde del pasado viernes, y hasta ayer domingo ninguna cuadrilla de trabajadores de la empresa nacional (Disnorte-Dissur), en cargada del suministro de energía eléctrica, había llegado a revisar las causas del corto circuito en los cables primarios y a  restablecer el servicio eléctrico en la residencia de doña Graciela Padilla además de  evaluar los daños.

“Yo tenía algunos electrodomésticos conectados a esa hora, incluida las mantenedoras en que almaceno lácteos, carne y refrescos de una venta, y como no me han restablecido la energía no sé cuál es la dimensión de los daños”, apuntó la afectada.

El sábado doña Graciela tuvo que buscar electricistas y mandar a instalar todo cableado del sistema eléctrico de su casa, pero no ha podido contar con el suministro de energía porque ninguna cuadrilla de Disnorte-Dissur se ha presentado a restablecer el servicio.
  
El pasado 29 de Julio, un voraz incendio dejó en cenizas la estructura de madera vieja y láminas de zinc de una humilde vivienda ubicada en el sector  18 de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Las llamas se originaron  en un cable primario que lleva la energía de un poste público al medidor de la propiedad de la señora Irma Varga, quien perdió todo. 

Este año han ocurrido unos 12 incendios en viviendas de varios sectores  de la ciudad de Somoto, según las autoridades de la dirección de Bomberos de esta localidad. La mayoría de los siniestros han sido por quemas en alambrados primarios porque tienen más de 50 años de uso.
 

Comparte esta noticia