La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea Morales, condenó a cinco años y seis meses de cárcel a Julio Cesar Benavides de 37 años de edad, alias “Julio Mico”, por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de una adolescente.
Julio Mico era acusado de robar con lujo de violencia e intimidación a una adolescente la madrugada del 7 de abril del corriente año, a quien interceptó cuando ella circulaba en la vía portando una maleta donde llevaba sus pertenencias y un teléfono celular modelo Samsung Galaxy.
Según la víctima, Julio Mico quien portaba cuatro cuchillos en su cintura y uno más en su mano derecha, la intimidó y le arrebató la maleta y fue en ese momento en que ella reconoció a su agresor y de inmediato le pidió que le devolviera sus pertenencias.
La acusación señaló en su momento que el ahora condenado accedió únicamente a devolverle la maleta, pero no el teléfono celular por lo que la víctima no tuvo más opción que interponer la denuncia en la estación policial de esta ciudad.