NOTICIA

Local

Basura invade la carretera hacia San Roque

En vehículos, motos y hasta en bicicletas personas enemigas del medio ambiente y de la buena salud, llegan a tirar basura, animales muertos y hasta tripas sobre la carretera que conduce a la comunidad San Roque de Estelí.


Colaborador Joel Castillo
14-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Joel Castillo
Radio ABC Stereo

Basura, animales en estado de descomposición, desechos de  construcciones y  hasta tripas,  es parte de lo que se puede encontrar a orillas de la carretera que conduce hacia  la comunidad de San Roque ubicada al suroeste de la ciudad de Estelí.

Es preocupante y sobre todo desagradable observar como la basura invade la carretera. El mal olor obliga a los transeúntes a taparse las narices, mientras los zopilotes y perros pelean por devorarse los cadáveres de otros animales tirados en la vía pública.
 
Un equipo de Noticias ABC, mientras se movilizaba hacia la comunidad de San Roque fue testigo del momento en el que un conductor de un jeep se estacionó sin problema alguno y descargó una buena cantidad de basura que trasladaba en el vehículo.
 
Los zopilotes y perros pelean por devorarse los cadáveres
de otros animales tirados en la vía pública.

Minutos  más tarde, dos personas llegaron al mismo punto  y tal como si estuvieran en el basurero municipal descargaron un saco con tuzas.

No habían pasado cinco minutos cuando otro motociclista se estacionó en la carretera y vació dos baldes con tripas de res o cerdo.

Este basurero ilegal preocupa a los habitantes aledaños, quienes piden a los funcionarios del ambiente, al Ministerio de Salud (MINSA) y Alcaldía de Estelí hacer inspecciones para que “agarren” infraganti a los cochinos que ocupan las carreteras como basureros.

 


Comparte esta noticia