NOTICIA

Local

Vendedores de Lotería se pronuncian en demanda de Bienestar Social

Candil de la calle, oscuridad de la casa. Así comparan los vende lotería de Estelí, la falta de prestaciones sociales para los concesionarios de La Lotería Nacional, que destina las ganancias para proyectos sociales del Gobierno.


Colaborador Yessenia Centeno
17-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Gozar de una pensión justa es lo que piden a las autoridades de la Lotería Nacional, los trabajadores agremiados en el Sindicato “Dionisio Zeledón” de Estelí.

Reynaldo Amador Delgadillo, Secretario General del Sindicato “Dionisio Zeledón” de Estelí, quien además es miembro de la directiva de la Federación Nacional que aglutina a todos los vendedores de Lotería a nivel nacional, explicó que solo piden la devolución de los derechos otorgados durante la revolución sandinista.

Según el dirigente sindical, lo irónico es que ellos generan a la Lotería Nacional millones de córdobas, cuyos fondos son destinados a los programas de bienestar social que tiene el Estado. 

El representante de los vende lotería en el departamento de Estelí, Reynaldo Amador Delgadillo, dijo que desde el año pasado se le ha  propuesto a la gerencia de Lotería Nacional los mecanismos para la reinserción del derecho al seguro para los hombres y mujeres vendedores de lotería. 

En este año también se han hecho varios intentos para que se les restituya el derecho al seguro social, pero aun no han obtenido ninguna repuesta por la gerencia de Lotería Nacional. 

Por su parte, Justo Pastor Salgado, vendedor de lotería, dijo a Noticias ABC que con el pronunciamiento esperan que la Gerencia de la Lotería Nacional los llame para discutir la forma en que serán incluidos al Seguro Social.

Doña Marcia Lorena Benavides, quien junto a unos 22 vendedores de lotería en Estelí, este viernes alzaron sus voces para reclamar una pensión social y asegura que por un cuarto de siglo ha trabajado para esta institución sin recibir un solo beneficio de parte de su empleador.

“No es justo lo que están haciendo, en la época de los 80 contaban con todos los beneficios de un trabajador, ¿y cómo es posible que ahora se les esté negando un derecho que se han ganado con mucho esfuerzo y sacrificio?”, expresó Reynaldo Amador Delgadillo.

Comparte esta noticia