NOTICIA

Local

Roban merienda en escuelita de Telpaneca

En la escuelita de la comunidad Las Lomas de Telpaneca en Madriz, los estudiantes están aguantando hambre, porque delincuentes les robaron el alimento con que preparaban la merienda escolar.


Colaborador Yessenia Centeno
18-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Los alimentos destinados a la merienda escolar en varias escuelitas y preescolares de algunos municipios del departamento de Madriz, han sido robados por sujetos desconocidos perjudicando la alimentación de los niños y niñas de esos centros escolares.


El caso más reciente ocurrió en la escuela Andrés Castro, ubicada en la comunidad rural de Las Lomas de Santa Rosa, en el municipio de Telpaneca del departamento de Madriz.

El cual fue denunciado por la docente de primaria Ofelia del Socorro Cárdenas Matey, de 32 años, con domicilio en el barrio Guadalupe, zona número 1 del municipio de Telpaneca, en Madriz, quien refirió a las autoridades policiales de esa localidad que el pasado 14 de agosto se presentó a su centro de trabajo y observó que tres puertas de las aulas estaban dañadas.

Explicó que esa aula es utilizada como bodega para guardar la alimentación de los estudiantes, de la cual los desconocidos se robaron 30 libras de arroz, 30 libras de frijoles, 100 libras de maíz, 30 libras de cereal y un galón de aceite, entre otros productos. Todo lo robado asciende a la cantidad de 1,950 córdobas. 

La Comisionada Lesbia Joya, del área de prensa de la Policía Nacional en el departamento de Madriz, dijo  que aún se desconocía a los presuntos autores del hecho, aunque indicó que trabajan en las investigaciones del caso para esclarecerlo e identificar a los delincuentes. 

Este año más de siete escuelitas y preescolares rurales y urbanas de algunos municipios de Madriz han sido objetos del robo con fuerza de los alimentos escolares sin que las autoridades policiales hayan, en estos casos, recuperado las provisiones e incluso algunos peroles para preparar las meriendas,  han sido robados.  

Comparte esta noticia