NOTICIA

Local

El Chele Franklin y dos de sus hermanos de regreso a la cárcel

Franklin Salgado Amador, junto a otros familiares fue acusado en Estelí de pertenecer a una supuesta banda de crimen organizado y tráfico de droga denominada como Grupo Alfa.


Colaborador Yessenia Centeno
18-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Yessenia Centeno/Estelí
Radio ABC Stereo

Los hermanos Franklin, Joel, y Jeaneth, todos de apellido Salgado Amador, junto a tres personas más, la mañana de este lunes fueron presentados ante el juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí por los delitos de crimen organizado y tráfico interno de drogas.

Estos familiares también son señalados de ser miembro de un grupo delictivo al que las autoridades policiales denominaron “Grupo Alfa”.

La acusación presentada por la fiscal departamental de Estelí, doctora Yelena Sion, señala que el operativo fue el resultado de un trabajo de seguimiento iniciado desde el año 2012, donde lograron conocer que tres de los hermanos Salgado Amador y Melvin Estrada Altamirano, Ariel Rodríguez y Deybi Eliezer Alanís Dávila, son parte de una red, que de manera conjunta, participa en la planificación de hechos delictivos que operan en tráfico, transporte y traslado de droga.

Según la acusación, la droga, como cocaína y piedra crac, es trasladada hasta Estelí procedente de la capital Managua, mientras que la marihuana es transportada a esta misma ciudad en buses colectivos desde el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

El abogado Edgar Arauz, representante legal de Franklin Salgado, conocido en Estelí como “El Chele Franklin”, cuestionó la acusación y en la defensa de su cliente exigió que aclararan los lugares exactos de dónde trasladaban la droga.

Finalmente luego la juez de distrito penal de audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación, dictó contra los dos detenidos la prisión preventiva y giró orden de captura para el resto de los acusados. Asimismo decretó que el proceso se realice con tramitación compleja, tal como lo pidió Ministerio Publico.
 

La captura

El Chele Franklin y Melvin Estrada Altamirano fueron detenidos el pasado 13 de agosto, supuestamente  con un cargamento de droga transportado en un bus colectivo procedente del municipio de Jalapa.

Al ser requisada la unidad, los agentes policiales detectaron dos sacos que contenían 26 envoltorios en los que venían 56 paquetes, los cuales al realizárseles la prueba de campo dio positivo para 23 mil 942 gramos de marihuana.

Comparte esta noticia