NOTICIA

Local

Vivienda se quema por completo en la comunidad de La Quinta

Humilde vivienda construida de madera, plástico y techo de zacate tomó fuego y quedó reducida a cenizas.


Juan Francisco Dávila
18-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
La tranquilidad y el sueño profundo que tenía el ciudadano William Rizo Alvarado junto al resto de su familia, fueron totalmente interrumpidos después que su humilde vivienda, construida de madera, plástico y techo de zacate, tomara fuego y quedara reducida a cenizas.

El incendio se registró a eso de las nueve de la noche en la Comunidad de La Quinta, exactamente en el kilometro 159 sobre la carretera que conduce de Estelí hacia La Concordia, Jinotega.

Al lugar se movilizaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, pero debido al lo distante de la zona y el llamado tardío de la población, el esfuerzo para controlar las llamas fue en vano.

Según el capitán Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, las pérdidas económicas ocasionadas por el incendio superan los 5 mil córdobas y la causa fue haber dejado encendido un fogón. 

“Presuntamente las chispas cayeron sobre alguna de las estructuras de la vivienda, pero más que todo fue negligencia de los propietarios, siempre le recomendamos a la población acatar las principales orientaciones para evitar este tipo de tragedias”, señaló el capitán Cruz.
 

Comparte esta noticia