NOTICIA

Local

Multitud lincha a presuntos ladrones en La Trinidad

Dos supuestos malandrines que querían hacer su Agosto en La Trinidad, fueron perseguidos por una multitud que los linchó para que “aprendieran a no tocar lo ajeno”.


Juan Francisco Dávila
18-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Estelí

Radio ABC Stereo

Tres presuntos ladrones, quienes al parecer desde hace varios días andaban cometiendo robos en sus diferentes modalidades, recibieron una tremenda golpiza por parte de una multitud de pobladores enardecidos que se lanzó a las calles a darle persecución.

De no haber sido por la intervención inmediata de la policía, los presuntos antisociales, los cuales durante los últimos días han cometido alrededor de 10 robos principalmente a bordo de motocicletas, quizás hasta hubieran muerto producto de la paliza.

El hecho se registró anoche en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, donde la avalancha del pueblo furioso, además de linchar a los individuos con garrotes, tubos, pedradas y otros objetos contusos, quemaron una moto de los presuntos implicados.

Al parecer, entre las principales víctimas de asalto por esta supuesta banda delincuencial, están taxistas y amas de casas, quienes dijeron que ya les venían dando seguimiento por que ya varias personas habían sido víctimas, y “eso es un mensaje para el resto de ladrones si están pensando venir a delinquir a la Trinidad, que aquí los estamos esperando con garrotes, para que dejen la maña”, expresaron algunos triniteños.

Al lugar se hizo presente con un buen dispositivo de agentes del orden público, el jefe de la policía nacional de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, quien manifestó que “los pobladores los agarraron (a los presuntos ladrones), pero primeramente los golpearon y para evitar una tragedia los tuvimos que trasladar hasta las celdas del complejo policial Boris Vega en Estelí”.

Comparte esta noticia