NOTICIA

Local

Bolito muere esperando atención de socorristas

Pobladores indignados con socorristas. Afirman que llamaron a bomberos y cruzrojistas para que atendieran a un bolito que agonizaba, pero les negaron el servicio.


Juan Francisco Dávila
24-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Un tomador consuetudinario identificado como Cesar Ulises Antúnez Alemán, antes de rendirse a la muerte estuvo alrededor de dos horas agonizando en espera de ser atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja que a pesar de la insistencia de la población, estos "brillaron por su ausencia".

El hecho se registró a eso de la nueve de la nueve y media de la mañana de este domingo en el costado sur de la estación de la Servicios Gasolinera Puma antes conocida como Esso en el barrio Paula Ùbeda de la ciudad de Estelí.

Según declaraciones de testigos y amigos, la víctima era procedente de Ocotal, Nueva Segovia, pero de vez en cuando venía a Estelí para luego regresar hacia su lugar de residencia, sin embargo, en esta ocasión fue sorprendido por la muerte.

Alexis Reyes, quien dio aviso a los familiares del hoy fallecido sobre lo ocurrido, dijo que César Ulises Antúnez estuvo agonizando por más de dos horas y pese al llamado que hicieron a los Bomberos y Cruz Roja, los paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos fueron los que llegaron pero demasiado tarde. 
 
“Aprovecho la oportunidad para hacer el llamado a los bomberos y la Cruz Roja para que hagan conciencia, aunque sea un alcohólico se trata de un ser humano”, expresó Alexis Reyes.

Mientras que el teniente Michael Jiménez, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, expresó que ellos tras recibir la llamada de emergencia, de inmediato se presentaron al lugar pero lamentablemente Cesar Ulises Antúnez Alemán ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a realizar las coordinaciones con la médico forense para determinar las causas de su expiración, encontrando que había fallecido por una intoxicación alcohólica.

Comparte esta noticia