NOTICIA

Local

Presunto asesino de cambista esteliano fue militar en Estados Unidos

Una hermana del cambista Vladimir Flores Toruño asegura que su presunto asesino recibió entrenamiento militar en el extranjero y "está preparado para matar".


Colaborador Yessenia Centeno
24-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Que caiga todo el peso de la ley para el presunto asesino del cambista Vladimir Flores Toruño, es lo que pide una de sus hermanas, quien teme que el presunto asesino quede en libertad.

Vladimir Flores Toruño fue asesinado de múltiples puñaladas la mañana del pasado 29 de junio y cuyo cuerpo fue hallado en la comunidad El Limón, al sur de la ciudad de Estelí.

Derling Flores Toruño, hermana de la víctima, al igual que sus familiares, piden a las autoridades competentes que debe caer toda la responsabilidad de tan horrendo crimen sobre el presunto asesino: Juan Francisco Selva Zeledón. Además esperan que ni los miembros del jurado de conciencia ni las autoridades judiciales de Estelí se parcialicen en este caso.

Según Derling Flores Toruño, ellos han conocido por cuenta propia que el acusado Juan Francisco Selva Zeledón, quien guarda prisión en las celdas preventivas del complejo policial Boris Vega de Estelí, cuenta con entrenamiento militar recibido en el extranjero.

"Este sujeto no está capacitado para andar en las calles porque él en los Estados Unidos trabajaba para el ARMY(Ejército Militar de Estados Unidos), es decir que este hombre está preparado para matar, mi hermano jamás iba a ser rival para él, él (Juan Francisco Selva) estudió muy bien a su víctima", comentó Derling Flores. 
 
Cabe señalar que Juan Francisco Selva Zeledón fue detenido en un hotel capitalino donde se hospedaba para luego alzar vuelo con destino a España, para evadir a la justicia nicaragüense.
 
"Aprovecho este espacio para hacer un llamado a las autoridades, especialmente a la juez que va a estar a cargo del juicio por el crimen de mi hermano, quien ya tiene casi dos meses desde que le arrebataron la vida de una manera indignante, que sea consciente, que sea justa y no se deje manipular", enfatizó Derling Toruño. 

 


Comparte esta noticia