NOTICIA

Local

Atrapan a presunto carterista de ruta urbana

Supuesto carterista de ruta urbana de Estelí no corrió largo con teléfono ajeno. Una pasajera se dio cuenta a tiempo que le habían sacado su celular y con apoyo de otras personas amarraron al supuesto ladrón.


Juan Francisco Dávila
25-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Un presunto carterista habitante del barrio San Miguel de Estelí,  identificado como Allan Castillo, fue capturado por unos motociclistas luego de que en una ruta de transporte urbano, le sustrajera el teléfono celular a una joven pasajera.

El sujeto, quien presuntamente posee muchas habilidades para robar cosas en los buses sin que las víctimas se enteren, tras ser alcanzado por quienes le daban persecución fue amarrado de las manos y posteriormente entregado a la policía.

La afectada Tatiana Romero, quien labora en una revista televisiva en la ciudad de Estelí, dijo que el hecho ocurrió por las cercanías de la Ermita El Rosario, pero el señalado logró correr con su teléfono alrededor de unas 6 cuadras hacia el este.

“Cuando yo me bajé, lo primero que revise fue mi teléfono porque era lo de mayor valor que llevaba, me di cuenta que no lo llevaba…cuando me percaté, este tipo (el supuesto carterista) iba corriendo por la esquina de la Ermita”, manifestó Tatiana Romero, quien agregó que en ese momento recurrió a la ayuda de dos hombres que estaban en un puesto de motos, quienes a borda de éstas dieron persecución al sujeto.

Al señalado lo capturaron cerca de la Pulpería San Luis, donde una señora le prestó a la afectada una cuerda con la que amarraron al presunto ladrón a espera de la policía. “El llamado que le hago a la población es que estén siempre al pendiente de sus cosas, como yo lo hice, y si se les presenta una situación similar, que actúen”, aconsejó Tatiana Romero.

Por su parte, el ahora detenido Allan Castillo, expresó que es cierto que él tenía el teléfono celular,  pero porque la joven afectada lo había dejado olvidado en el asiento de la ruta. “En el juzgado es que uno sabe si es culpable o no es culpable, aquí puede decir misa la policía y tirarte bola negra”, expresó Castillo, quien además admitió que tenía como 15 años de “caer preso” ya que cuando estaba joven “caía bastante.  

Comparte esta noticia