NOTICIA

Local

Un año de cárcel por la muerte de un ciclista

Un año tendrá que pasar en la cárcel el conductor de un vehículo que atropelló mortalmente a un obrero del tabaco en Estelí, cuando éste iba rumbo a su trabajo manejando una bicicleta.


Colaborador Yessenia Centeno
26-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Un año de cárcel tendrá que pagar Freddy Antonio Castellón Gutiérrez, quien se declaró culpable por el delito de homicidio imprudente en un accidente de tránsito en el que murió el ciclista Danilo Ríos Mairena de 43 años de edad, el pasado 23 de julio en la ciudad de Estelí.

La juez Verónica Fiallos, dijo que el acusado, además de admitir los hechos, cuenta con varias atenuantes a su favor, sin embargo, la resolución fue apelada tanto por el abogado acusador como por el defensor, quienes se mostraron en desacuerdo con la sentencia dictada por la judicial.

“Se le impuso la pena de un año de prisión al ciudadano Freddy Arturo Castellón  Gutiérrez por el delito de homicidio imprudente en contra del hoy fallecido Danilo Ríos Mairena, sin embargo, el Ministerio Público había pedido dos años, el acusador particular cuatros años, el defensor un año, pero de acuerdo a varios criterios esta judicial decidió dar un año de prisión para este ciudadano”, agregó la juez Verónica Fiallos.

Cabe señalar que el recurso de apelación será presentado a la juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea Morales, quien deberá pronunciarse ante las peticiones del abogado Elmer Umanzor, defensa del acusado Freddy Antonio Castellón Gutiérrez  y del abogado acusador Harold Ramírez, en representación de los familiares del ciclista.
 

Comparte esta noticia