NOTICIA

Local

Arrestan a miembros de la presunta banda delincuencial Alfa

Jobel y Janeth Salgado Amador, Melvin Ariel Estrada Altamirano y el hijo del Chele Franklin fueron detenidos ayer supuestamente por integrar una presunta banda de crimen organizado y tráfico de droga en Estelí.


Juan Francisco Dávila
26-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Durante un fuerte operativo sorpresa ejecutado por la policía de Estelí,  fueron arrestados los hermanos Jobel y Janeth Salgado Amador, así como Melvin Ariel Estrada Altamirano, señalados de integrar una presunta banda de crimen organizado y tráfico de droga en Estelí.

También se capturó a una cuarta persona de nombre Franklin Salgado, circulado por el delito de hurto agravado e hijo del reconocido “Chele” Franklin, a quien la Fiscalía en la acusación lo ha señalado de liderar la supuesta banda Alfa.

El arresto se llevó a cabo la tarde de este martes en las respectivas casas de habitación de los detenidos, ubicadas en el barrio William Fonseca en el sector de La Chiriza, al suroeste de Estelí.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía Nacional en Estelí, expresó que con estos detenidos ya hay cinco involucrados en el caso, y en las próximas horas serían remitidos a las autoridades correspondientes por el delito de tráfico de drogas o crimen organizado.

Tanto a los tres hermanos Salgado Amador como a Melvin Ariel Estrada, se les vincula con  un cargamento de marihuana incautado en el municipio de Condega a Deybin Eleazar Amador, cuando supuestamente lo transportaba en un bus que cubre la ruta Jalapa – Managua.

Después de la captura, tanto Jobel Salgado Amador como Melvin Ariel Estrada y Janeth Salgado Amador expresaron que demostrarán que son totalmente inocentes de los delitos que se les están imputando y que todo esto se trata de una pasada de cuentas que están haciendo los uniformados con ellos sin tener ninguna causa o motivo.

“Tenemos las manos limpias, somos inocentes, Dios sabe que somos inocentes, todo lo dejamos en las manos de Él…pero ratificamos que nosotros no tenemos nada que ver con el caso de la droga con el que nos están involucrando”, relató Janeth Salgado Amador.

Comparte esta noticia