NOTICIA

Local

Condenado a 19 años de cárcel por violar a menores de edad

Con esa pena fue condenado José Daniel Rodríguez, quien junto al sujeto Marlon Iván Pérez, fue acusado por los delitos de abuso sexual y violación en el que las víctimas son varones entre las edades de 8 y 14 años.


Colaborador Yessenia Centeno
26-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

 A 19 años de cárcel fue condenado José Daniel Rodríguez, quien junto al sujeto Marlon Iván Pérez, fue acusado por los delitos de abuso sexual y violación, en el que las víctimas son tres varones menores entre los 14 y 8 años de edad. 


La sentencia solo fue para José Daniel Rodríguez, debido a que Marlon Iván Pérez está prófugo de la justicia y se presume que se encuentra en el municipio de La Trinidad.
 
En el juicio oral y público quedó demostrada la violación cometida por el acusado, a quien las victimas señalan de inducirlos a sostener sexo oral y anal a cambio de dinero y de golosinas, prácticas que llevaban a cabo a la orilla del Río Estelí, en el sector de la poza Los Quesos, en el barrio Panamá Soberana en esta ciudad. 

15 años de cárcel es la condena por el delito de violación, mientras que los otros 4 años es por la complicidad, ya que en el juicio quedó demostrado que el acusado también estaba presente cuando el otro acusado de nombre Marlon Iván Pérez también abusaba de las tres víctimas. 
 

Mientras la mamá de una de las víctimas de esta violación se mostró satisfecha con la condena de 19 años, el abogado defensor de José Daniel Rodríguez cuestionó la sentencia argumentando que el delito no quedó demostrado y que a su defendido lo condenan por los actos cometidos por el sujeto que anda huyendo. 

Una de las madres de una víctima dijo a Noticias ABC aprovechó para hacer un llamado a todos los padres de familia que podrían tener niños que corran el riesgo de pasar por una situación similar. “Cuiden un poquito más a sus hijos porque para mí fue un descuido porque él (su hijo) estaba conmigo toda la mañana y en un abrir y cerrar de ojos, él se me desapareció”, expresó.

Comparte esta noticia