NOTICIA

Local

Un acusado por homicidio de beisbolista en Miraflor

El procesado afirma que es inocente del crimen que se le acusa y que no conocía a la víctima.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales 

Eydin Uriel Pinel Gonzalez es la única persona acusada por el crimen de Santos Lenin Moreno Moreno, ocurrido la noche del sábado 28 de agosto en la comunidad de Sontule en la Sub zona de Miraflor, jurisdicción del municipio de Estelí.


Según la acusación presentada por el Ministerio Publico, el día de los hechos la víctima caminaba en compañía de otras personas cuando se encontró con el acusado y un grupo de personas montadas a caballo.

Sin mediar palabra, tanto la víctima como el acusado empezaron una discusión que terminó en trifulca en la que Eydin Uriel Pinel Gonzalez sacó un cuchillo asestándolo presuntamente  en el cuerpo de Santos Lenin Moreno Moreno, quien falleció cuando era llevado al Hospital Regional San Juan de Dios.

Por su parte, el abogado Elmer Umanzor en defensa  del acusado, pidió a la juez de distrito penal de audiencias, doctora Alma Pino Irías, no admitir la causa porque hay vacíos en la acusación e indicó que las autoridades no han esclarecido realmente donde se dieron los hechos.

La fiscal Hazell Herrera dijo que en audiencia preliminar se presentaron las pruebas que se ocuparon en el lugar de los hechos, para el ocho de septiembre está previsto que se realice la audiencia inicial.

La Juez Alma Pino Irías decretó la prisión preventiva contra Eydin Uriel Pinel Gonzalez, quien es acusado por el presunto delito de homicidio en perjuicio de la víctima Santos Lenin Moreno.

Al concluir la audiencia preliminar, el acusado expresó ante los medios de comunicación que él es inocente del delito que se le acusa, además dijo no conocer a la víctima.

Eydin Pinel comentó conocer a Álvaro Castillo, amigo del fallecido, quien le había propuesto hacer una apuesta por su caballo y que no aceptó por falta de dinero, pero Álvaro Castillo supuestamente lo botó del caballo y así dio inicio la trifulca.
 

Comparte esta noticia