NOTICIA

Local

Absueltos por falta de pruebas

Mayra Fernanda Callejas Valdivia y Elvis Antonio Cerna Gaitán fueron declarados no culpables de robos, sin embargo, solo Mayra Callejas Valdivia recuperó su libertad.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales 


La declaración en el estrado de las víctimas de hurto agravado Juan Abel Castellón Vallejos y un adolescente de 16 años de edad, bastó para que dos presuntos miembros de la banda LOS MECA recobraran su libertad, debido a que acusados no fueron reconocidos como los autores de robo.

Estaban siendo procesados Mayra Fernanda Callejas Valdivia y Elvis Antonio Cerna Gaitán, ambos señalados de pertenecer a la banda delincuencial LOS MECA, a quienes se les relaciona con los delitos de crimen organizado y robo agravado.

Los abogados Edgar Arauz y Harold Ramírez, ambos defensas técnicas de los acusados dijeron a Noticias ABC que el Ministerio Público no presentó pruebas que vincularan a sus defendidos.

Elvis Gaitán fue absuelto por esta causa, pero aún deberá pagar su condena de 12 años de cárcel por el delito de crimen organizado y hurto agravado por los cuales junto a tres personas más fue declarado culpable en un juicio anterior.

Sin embargo, la ciudadana Mayra Fernanda Callejas Valdivia queda en libertad porque durante el juicio oral y público se presentaron las pruebas contundentes en las que ella no está involucrada con esta banda delincuencial.

Por su parte, la juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea Morales, explicó que a petición de la Fiscalía dio por concluido el juicio debido a que los testigos propuestos, entre ellos un agente investigador y un testigo protegido, no atendieron la citatoria.

La acusada Mayra Fernanda Callejas Valdivia tras enterarse que recobraría su libertad,  abrazó a su pequeño hijo y ante los medios de comunicación aseguró ser inocente de todos los delitos de los que se le acusaba, también negó pertenecer a una red de crimen organizado.

Comparte esta noticia