NOTICIA

Local

Conmemoraran día de la Constitución Política de Nicaragua

La actividad se hará en honor a la memoria de los Héroes de la Independencia.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


Este próximo 16 de septiembre en horas de la mañana los funcionarios del Poder Judicial circunscripción Las Segovias, conmemorarán el Día de la Constitución Política de Nicaragua en honor a la memoria de los Héroes de la Independencia, para ello participarán de una solemne actividad a realizarse en el Complejo Judicial de Estelí.
 
Aunque de conformidad con la Ley 201, “Ley de promoción de los derechos humanos y enseñanza de la Constitución Política” aprobada en el año 1995, el Día Nacional de la Constitución se conmemora el primer lunes del mes de septiembre, en el Poder Judicial se realizará hasta mediados de este mes.
 
Eliot Chávez, delegado departamental de la Defensoría Pública en Estelí, dijo a Noticias ABC que el acto estará presidido por los magistrados del Tribunal de Apelaciones, los jueces del departamento y funcionarios que desempeñan cargos públicos en el Poder Judicial, asimismo por este medio invitan a los usuarios del sistema de justicia  participar en el evento.

“Queremos que la ciudadanía esteliana pueda participar en este evento sencillo pero muy conmemorativo en el que se va a izar la bandera, se entonarán las notas de nuestro himno nacional y se hará un pequeño recorrido acerca de nuestra historia constitucional”, expresó Chávez.

Dicha actividad, según el funcionario, es un homenaje a las fiestas patrias, en el ánimo de ir promoviendo la construcción de ciudadanía que es un eje fundamental de trabajo de la Defensoría Pública.

Cabe señalar que la actual Constitución Política de Nicaragua ha sido reformada en siete ocasiones, entre 1990 y 2005, según datos de la Asamblea Nacional.
 

Comparte esta noticia