NOTICIA

Local

Lácteos suben de precio

Una de las razones por las que los derivados de la leche incrementaron su costo se debe a los escasez de producto que existe debido a la falta de lluvia.


Colaborador Joel Castillo
03-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

El queso, la crema, la cuajada, la mantequilla y otros derivados de la leche, que son indispensables en la dieta de los nicaragüenses, sufrieron un incremento de dos córdobas por libra, así lo afirman vendedores de lácteos del mercado Alfredo Lazo en Estelí.

Una de las razones por las que los derivados de la leche incrementaron su costo, se debe a los escasez de producto que existe debido a la falta de lluvia que baja la producción de leche.

El comerciante de lácteos del mercado Alfredo Lazo en Estelí, Tomás Miranda, dijo que pese a la reciente alza, las ventas se mantienen, pues la gente resuelve sus tiempos de comida con frijoles o gallo pinto acompañado de queso y crema, ante el alto costo de la carne que es prácticamente un lujo consumirla.
 
Nubia Espinoza, mientras buscaba la cuajadita para la cena de anoche, dijo que espera que el queso o cuajada no suban hasta los 80 córdobas, tal y como estuvieron a inicios de este año.
 

Comparte esta noticia