NOTICIA

Local

Reprograman Juicio en caso de asesinato de cambista

A petición del Ministerio Público el juicio por el asesinato del cambista Vladimir Flores Toruño fue reprogramado para el próximo 18 de septiembre.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales
 
A petición del Ministerio Público el juicio por el asesinato del cambista Vladimir Flores Toruño programado a realizarse hoy jueves 3 de septiembre y donde se acusa a Juan Francisco Selva Zeledón, fue reprogramado para el próximo 18 de septiembre.
 
Juan Francisco Selva Zeledón es acusado por los delitos de asesinato y robo agravado y el juicio ha sido reprogramado en dos ocasiones, el primero a solicitud de la defensa a cargo, el abogado Edgar Arauz.
 
Cabe señalar que ante la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, durante una audiencia especial de ampliación de pruebas, el Ministerio Público presentó una serie de elementos considerados como nuevas pruebas a sumarse a la acusación.
 
Sin embargo, la judicial resolvió rechazar las nuevas pruebas recibidas el 30 de julio y cuatro de agosto debido a que los plazos establecidos estaban vencidos, ya que estos elementos debieron presentarse 10 días hábiles antes del juicio oral y público cuyo inicio estaba programado para hoy jueves.
 
El 29 de junio el cuerpo del cambista Vladimir Flores fue dejado en el interior de su vehículo en la comunidad El Limón, jurisdicción del municipio de Estelí.
 
Juan Francisco Selva fue acusado por dicho asesinato y capturado en Managua cuando presuntamente se disponía a dirigirse al Aeropuerto Internacional para tomar un vuelo con rumbo a España en compañía de su novia.
 

Comparte esta noticia