NOTICIA

Local

Investigadores niegan testimonio en caso de violación

Oficiales de la policía de Estelí se niegan a comparecer en el juicio donde se procesa a un agente de tránsito acusado por el presunto delito de violación a una adolescente de 14 años.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Todo hace indicar que la Policía está protegiendo a un agente de tránsito acusado por la violación de una adolescente de 14 años, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.
 
En tres ocasiones se han llamado a los investigadores policiales para brindar testimonio en el juicio oral y público que inició hace varios días,  pero se han negado a  asistir a las citatorias y hasta el momento solo se cuenta con las declaraciones de la forense y la psicóloga.
 
En dos reprogramaciones, la representante de la Fiscalía ha citado a los peritos policiales para que declaren sobre las investigaciones en las que señalan al agente de tránsito René Javier Ramírez Rodríguez, pero los peritos se han negado, pese a que la Juez de Violencia giró orden para que éstos se presentasen a declarar bajo la fuerza pública.
 
El oficial es acusado de haber sostenido una relación de pareja con la adolescente cuando ésta tenía 14 años de edad, pero meses después la víctima interpuso la denuncia en el municipio de Pueblo Nuevo
 
Noticias ABC ha intentado conocer la versión de la defensa del acusado,  sin embargo, a la fecha no ha  sido posible, por lo que la información se ha quedado solo a nivel de la acusación formulada por el Ministerio Público.

Comparte esta noticia