NOTICIA

Local

Construirán aulas de clases en Estelí

Con apoyo del Gobierno de Taiwán, tres aulas de clases serán construidas y equipadas en el escuelita Ramiro Sacasa de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
07-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Con lugares debidamente acondicionados para recibir sus clases contarán los niños y niñas del sector de la Chiriza de Estelí, gracias a que el Gobierno Taiwanés y el Fondo Cristiano Canadiense financiarán la construcción de tres aulas  en la escuela de primaria Ramiro Sacasa. 

El Ministerio de Educación (MINED) proveerá a los profesores que atenderán a los estudiantes y será responsable de que no se deterioren las instalaciones. 

La obra se logró hacer realidad por la gestión que hizo el organismo no gubernamental  INSFOP que  beneficiará a más de 200 niños y niñas del centro de escolar, donde la mañana de este domingo se realizó un acto en el que se colocó la primera piedra en el terreno donde se edificarán las aulas. 

El evento estuvo presidido por el embajador de la República de Taiwán en Nicaragua, Rolando Chuang y la representante de Fondo Cristiano Canadiense en Nicaragua, Swaleh Karanja, así como autoridades del INSFOP, Alcaldía Municipal y la Dirección de la escuela Ramiro Sacasa. 

“Para todos los niños que están presentes, yo tengo toda la confianza que algún día van a salir unos embajadores nicaragüenses en otros países y ustedes van a apoyar en el crecimiento y educación de otros países”, expresó el embajador de Taiwán durante el evento celebrado ayer, quien agregó que su Gobierno ha destinado  800 mil dólares para 28 proyectos diferentes en toda Nicaragua.

Swaleh Karanja, del Fondo Cristiano Canadiense, indicó que además de la construcción de las 3 aulas equipadas, se construirá un comedor en la escuela beneficiada. 


Comparte esta noticia