NOTICIA

Local

Rescate de música regional en manos de niñez esteliana

La música regional conocida como “Polka y Mazurca” que con mucha dedicación promovió en sus años de vida el cantautor estiliano Felipe Urrutia, está siendo rescatada desde hace varios años por grupos de niños y niñas.


William Aragon
07-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

La música regional conocida como “Polka y Mazurca” que con mucha dedicación promovió en sus años de vida el cantautor estiliano Felipe Urrutia, está siendo rescatada desde hace varios años por grupos de niños y niñas.

La música regional conocida como “Polka y Mazurca” que con mucha dedicación promovió en sus años de vida el cantautor estiliano Felipe Urrutia, está siendo rescatada desde hace varios años por grupos de niños y niñas, de entre 3 a 12 años, integrados en la Escuela de Artes “Sones Segovianos”, ubicada a la entrada norte de la ciudad de Estelí.

Sones Segovianos abrió sus puertas en el 2012, como una iniciativa de un grupo de reconocidos artistas, entre ellos hijos de don Felipe, para el rescate de la música regional, la danza folclórica y el uso de los tradicionales instrumentos musicales  como la guitarra, la flauta, violín, marimba y acordeón, entre otros.
 
En la Escuela de Artes, los niños también pueden aprender a pintar.

Hannah Curteis, directora del centro, expresó que con mucho éxito han logrado ya la formación gratuita de más de 48 niños y niñas de escasos recursos económicos y otros con problemas de discapacidad de varias zonas de la ciudad de Estelí, quienes han aprendido a usar los instrumentos musicales para tocar los temas que con mucho amor y dedicación promovió don Felipe Urrutia.

“También nuestra niñez aprende la danza y el baile moderno, el arte de la pintura y dibujos de cuadros”, comentó Curteis, quien agregó que el esfuerzo de promocionar a niños y niñas artistas ha sido premiado por la Fundación Superemos, una organización sin fines de lucro que desde el inicio de la creación de la Escuela de Artes Sones Segovianos ha financiado económicamente la formación gratuita de la niñez de varias zonas de Estelí. 

En la actualidad la Escuela de Artes “Sones Segovianos” cuenta con más de 48 estudiantes de música,  agrupados en orquestas de música, orquesta de cámara y grupo de música regional, los que son avalados por el Instituto Nacional de la Cultura de nuestro país.

Comparte esta noticia