NOTICIA

Local

Admiten nuevas pruebas en asesinato de cambista

Aparecen más pruebas que darán por esclarecido el crimen del cambista esteliano Bladimir Toruño Flores.


Colaborador Yessenia Centeno
07-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Primeramente habían sido rechazadas, pero en una nueva audiencia fueron admitidas más pruebas sobre el crimen del cambista esteliano Bladimir Toruño Flores.

Una conversación sostenida a través de la aplicación de mensajería celular WhatsApp, tres actas de reconocimientos de testigos y evidencias de billetes de dólar con manchas de sangre, son parte de las nuevas pruebas que este viernes fueron admitidas durante una audiencia especial por la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales.

Estas pruebas fueron incorporadas a la causa que se sigue en contra de Juan Francisco Selva Zeledón, acusado por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de la Bladimir Toruño Flores,  el pasado 29 de junio en Estelí.

Según la Fiscalía, hay una  conversación que la novia del acusado y su hermano sostuvieron la noche del 29 de junio, cuando éste se encontraba en un hotel capitalino y donde hacía referencia al suceso ocurrido.

Asimismo,  hay dos testigos que afirman haber visto al acusado el día del crimen en el sector del puente del barrio Boris Vega, portando un canguro, una faja en la mano y con la bolsa derecha del pantalón ensangrentado.

También fueron presentados como nueva evidencia un recibo de ocupación de 8 billetes de dólar con manchas de sangre, los cuales están bajo control de evidencia de la Policía Nacional, y un informe técnico de inspección.

El juicio fue pospuesto para el 30 de Septiembre, esta vez a petición de la defensa del acusado Juan Francisco Selva Zeledón.

Comparte esta noticia