NOTICIA

Local

15 años de cárcel por violar a un varoncito de 6 años

Le cayó todo el peso de la ley al violador de un niñito de 6 años del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales
 
Hasta en el año 2030, tiene previsto recuperar su libertad Francisco Martín Morales Urbina, quien ayer escuchó la sentencia que se dictó por la violación de un niñito de 6 años en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

La abogada Aracely García en defensa de Francisco Martín Morales Urbina, calificó la pena como exagerada debido a que su defendido no cuenta con antecedentes delictivos.

“No estoy de acuerdo con lo que plantea la jueza, ya que es primera vez que este ciudadano delinque, en este caso el delito por el que se le está acusando debe tomarse como una atenuante, lo que refiere que ya no se le puede aplicar la pena máxima”, expresó la abogada defensora.

La juez de Distrito Penal de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco, dijo a Noticias ABC que como autoridad consideró la pena máxima porque el dictamen de la médico forense demostró un alto nivel de afectación tanto física como spicológica en el niño abusado sexualmente.

“Se impuso la pena de 15 años de prisión, ya que se valió de una superioridad con el menor ya que era amigo de la familia, además según la psicóloga el infante presenta una afectación psicológica”, agregó la juez.

Comparte esta noticia