NOTICIA

Local

Ya hay fecha de juicio por el homicidio de beisbolista

Este lunes fueron presentadas las pruebas que demostrarán la culpabilidad de Eydin Uriel Pinel González, acusado de asesinar a un joven beisbolista.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

El próximo trece de octubre, Eydin Uriel Pinel González tendrá que demostrar si es inocente o culpable del crimen que se le acusa contra Santos Lenin Moreno Moreno, ocurrido el pasado 28 de agosto en la comunidad de Las Cruces, Miraflor en Estelí.

Santos Lenín Moreno Moreno falleció producto de una puñalada que recibió en el corazón, cuando todos celebraban la coronación de subcampeón de la Liga Campesina 2015 del equipo de beisbol “El Sontule”.

En la Audiencia Inicial celebrada este lunes, la representante del Ministerio Publico fiscal Auxiliar Hazzel Herrera, presentó diferentes pruebas que demostrarán en el juicio oral y público la culpabilidad del acusado.

Por su parte, el abogado Elmer Umanzor, representante legal del acusado Eydin Uriel Pinel González, pidió a la judicial no remitir la causa a juicio alegando que aún existen dudas en relación al arma blanca ocupada por las autoridades policiales el día del crimen.

Según la defensa, en días recientes en el mismo lugar del crimen los habitantes de la comunidad habrían encontrado un cuchillo aparentemente con manchas de sangre.

Cabe señalar que según la acusación, el 28 de agosto se dio una trifulca  en la que supuestamente Eydin Uriel Pinell Gonzales  sacó un cuchillo asestándolo en el cuerpo de Santos Lenin Moreno Moreno, quien minutos después falleció mientras era llevado al Hospital Regional San Juan de Dios.
 

Comparte esta noticia