Estelí
Lesionar de gravedad a sus hijastros, dejando a uno de ellos en estado delicado de salud, es la causa por la cual enfrentará juicio oral y público Esmir Antonio Rubio Blandón, el próximo 13 de octubre.
El padrastro es acusado en Estelí por el presunto delito de homicidio en grado de frustración, violencia doméstica e intrafamiliar en perjuicio de dos adolescentes de 13 y 15 años respectivamente.
La juez de Violencia Lesbia Malena Tinoco, dijo a Noticias ABC que por tratarse de un hecho dentro del seno de la familia, el Ministerio Publico decidió acusar en ese juzgado.
“Por diferentes razones encontradas en este caso, esta judicial decidió procesar este ciudadano ya que se encuentran diversas causas que son admitidas en esta juzgado”, indicó juez de violencia.
La escena de violencia contra los dos hermanos menores de edad, ocurrió la noche del miércoles 26 de agosto, cuando ambas víctimas llegaron a la casa de su madre ubicada en el barrio Santo Domingo de Estelí, donde solo estaba el padrastro de los adolescentes.
“Primero fue atacado el menor de los hermanos y cuando el mayor corrió a socorrerlo también recibió golpes”, relata la acusación.
El señalado habría justificado que “los chavalos abusaron de dos de sus niñas” y por eso actuó de esa manera. Las investigaciones sobre esta denuncia arrojaron que las niñas no han sufrido ningún abuso sexual.