NOTICIA

Local

Judicial no dudo en enviar a juicio a supuesto padrastro maltratador

Son varios delitos por los cuales enfrentará juicio un hombre acusado de maltratar a sus dos hijastros adolescentes. Una de las victimas fue a parar al hospital en estado delicado de salud.


Colaborador Yessenia Centeno
10-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Estelí

Lesionar de gravedad a sus hijastros, dejando a uno de ellos en estado delicado de salud, es la causa por la cual enfrentará juicio oral y público Esmir Antonio Rubio Blandón, el próximo 13 de octubre.

El padrastro es  acusado en Estelí por el presunto delito de homicidio en grado de frustración, violencia doméstica e intrafamiliar en perjuicio de dos adolescentes de 13 y 15 años respectivamente.
 
La juez de Violencia Lesbia Malena Tinoco, dijo a Noticias ABC que por tratarse de un hecho dentro del seno de la familia, el Ministerio Publico decidió acusar en ese juzgado.
 
“Por diferentes razones encontradas en este caso, esta judicial decidió procesar  este ciudadano ya que se encuentran diversas causas que son admitidas en esta juzgado”, indicó juez de violencia.

La escena de violencia contra los dos hermanos menores de edad,  ocurrió la noche del miércoles 26 de agosto, cuando ambas víctimas llegaron a la casa de su madre ubicada en el barrio Santo Domingo de Estelí, donde solo estaba el padrastro de los adolescentes.

“Primero fue atacado el menor de los hermanos y cuando el mayor corrió a socorrerlo también recibió golpes”, relata la acusación.

El señalado habría justificado que “los chavalos abusaron de dos de sus niñas” y por eso actuó de esa manera. Las investigaciones sobre esta denuncia arrojaron que las niñas no han sufrido ningún abuso sexual.

Comparte esta noticia