NOTICIA

Local

Mujeres recibieron capital para iniciar su propio negocio

Un total de 54 mujeres de diferentes comunidades de Miraflor y Estelí, recibieron su primer crédito para iniciar su propio negocio.


Colaborador Joel Castillo
11-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Un total de 54 mujeres de diferentes comunidades de la sub zona de Miraflor y de algunos barrios de Estelí, recibieron la mañana de este jueves su primer crédito para iniciar su propio negocio.

Los créditos fueron otorgados por el Programa Usura Cero a mujeres que no cuentan con fondos para iniciar sus microempresas, las beneficiarias recibieron previamente entrenamiento para el manejo de los fondos y sostenibilidad. 

La responsable de Usura Cero en Estelí, Teresa Cruz, indicó que estas mujeres, primeramente se formaron en  grupos de trabajo para recibir su crédito y ahora ya están listas para surtir sus pulperías o emprender un nuevo negocio como: fritangas, tortillerías, ropa usada y otros.

"En el departamento de Estelí, el Programa ha atendido a más de 10,000 mujeres durante sus 8 años de ejecución, es un programa por impacto que reflejado resultados y hoy (jueves 11 de septiembre) estamos entregándoles por primera vez este crédito a 54 mujeres”, explicó Teresa Cruz, responsable del Programa Gubernamental Usura Cero en Estelí..

Cruz añadió que es un préstamo económico para las mujeres con intereses simbólicos, "¿te imaginás que por un préstamo de C$5,000, las mujeres solo tienen que pagar C$180 de intereses en 8 meses?”, recalcó Cruz.

Algunas de las mujeres beneficiadas, dijeron que por la falta de capital la mayoría se quedan estancadas, sin posibilidad de trabajar desde sus viviendas, pero con este crédito tienen la oportunidad de surtir sus negocios y ampliar sus ganancias.

Comparte esta noticia