NOTICIA

Local

Conductor de rastra intenta recuperar su libertad

Un intento más por recuperar su libertad hizo el conductor de la rastra que en accidente de tránsito mató al instructor de manejo de la escuela Divino Niño y a su alumna.


Colaborador Yessenia Centeno
11-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Los miembros del Tribunal de Apelaciones, Circunscripción Las Segovias,  no resolvieron a favor del reo Heriberto Antonio Vega Ruiz, quien se encuentra pagando una condena de cuatro años de cárcel, por el delito de homicidio imprudente en un accidente de tránsito en el que dos personas perdieron la vida.
 
Don Heriberto Antonio Vega Ruíz, de 52 años de edad, lleva un año y tres meses en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, pagando una condena por el delito de homicidio imprudente, en el que perecieron el señor Bayardo Rodríguez, propietario e instructor de la Escuela de Manejo Divino Niño y su alumna, la universitaria Katherine Yessenia Rodríguez Zeledón, de 21 años de edad.
 
En la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones, establece que  no otorga el beneficio al conductor de la rastra, porque a la fecha no existe un resarcimiento civil y su libertad implica un riesgo.
 
La abogada Aracely García Urbina, representante legal de las familias de las dos víctimas, dijo estar de acuerdo con la resolución, ya que el Tribunal se pronunció indicando que el acusado no cumplía con los requisitos para la suspensión de la pena.

Por su parte, Harold Ramírez, representante legal del reo, dijo a Noticias ABC que su cliente llenaba los requisitos de ley para recuperar su libertad y en ningún momento está de acuerdo con la resolución que el Tribunal de Apelaciones estableció. “Ofrecieron dinero pero la familia no quiso ceder a lo que ofreció mi representado”, expresó Ramírez.

Comparte esta noticia