NOTICIA

Local

Inocente de apuñalar a su ex cuñada

Los meses de zozobra llegaron a su fin con un veredicto de no culpabilidad para una mujer que fue acusada de atacar a cuchilladas a su ex cuñada en una calle de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
23-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Un Tribunal de Jurado de Conciencia declaró no culpable a Darling Elizabeth Arteta Díaz, acusada por el delito de lesiones graves en perjuicio de su ex cuñada Rosa Amanda Leiva Blandón.

El suceso ocurrió  el pasado 17 de abril, cuando la víctima circulaba en una calle del barrio Milenia Hernández en el distrito uno de la ciudad de Estelí.

Según la acusación, Darling Elizabeth Arteta Díaz, de 24 años de edad, reclamó a su ex cuñada Rosa Amanda Leiva Blandón “¿por qué te entrometés en mi vida?”, y sin previo aviso se lanzó sobre la víctima asestándole una puñalada en el brazo derecho, otras dos estocadas en el estómago y una más en el hombro izquierdo.

En el juicio declararon la víctima, policías, la médico forense y un poblador del barrio Milenia Hernández, quien llamó a la estación policial para reportar la agresión.
En cambio, la defensora pública Sandra Córdoba, llamó al estrado a Darling Elizabeth Arteta Díaz, quien testificó que fue la víctima quien la agredió y que ella solo actuó en defensa propia.

La Juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea, luego de escuchar el veredicto de las seis mujeres miembros del Tribunal de Jurado de Conciencia, eximió de esa causa a la acusada, sin embargo, esta no obtendrá su libertad ya que se encuentra pagando condena por apuñalar dos veces a su ex marido.

Tras escuchar el veredicto de no culpabilidad, la acusada Darling Elizabeth Arteta Díaz, dijo que esta es una oportunidad de estar junto a sus dos hijos, mientras que la víctima Rosa Amanda Leiva Blandón se mostró inconforme con la decisión del jurado de conciencia.

La acusada dijo que daba gracias a Dios por haber quedado asueta de este caso, pero espera ahora renovar su vida y dedicarse a su familia.

La víctima Rosa Amanda Leiva Blandón sostuvo no estar de acuerdo porque “no se le acusó como se debería”, por lo que aseguró que no hubo justicia.

Comparte esta noticia