Locales
Todo está listo para el Primer Festival donde sordos y ciegos demostrarán que tienen corazón y sentimientos que les permiten escuchar y ver para cumplir sus metas.
Sordos estarán a cargo de la presentación de un noticiero de televisión y otros jóvenes ciegos mostrarán sus conocimientos en la toma de fotografías y también tocarán instrumentos musicales.
Ellos forman parte de la Escuela de Arte, Comunicación y Televisión para Sordos y Ciegos que conformó el periodista Famnuel Úbeda, quien se propuso el reto de demostrar al público esteliano y a periodistas nacionales e internacionales, las destrezas de sus estudiantes.
El evento está previsto a realizarse este sábado 26 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el Teatro de Estelí que recientemente abrió nuevamente sus puertas al público.
El periodista Úbeda se propuso aprender el lenguaje de señas y braille, para después hacer la convocatoria y echar andar el proyecto de aprendizaje para discapacitados, que hasta el momento se mantiene con el esfuerzo que hace él, los padres de familia y los jóvenes que quieren ser incluidos.
A través de actividades como la venta de botellas de plástico, han logrado conseguir algunos fondos y el apoyo de algunos voluntarios como músicos que se han sumado a la causa.
No cuentan con un espacio propio y adecuado, tampoco tienen los instrumentos necesarios para lograr de una manera más efectiva los objetivos, sin embargo, hay mucho entusiasmo y los jóvenes junto al periodista, quien se define como un facilitador en este proyecto, tienen mucha esperanza y convicción para demostrar los que para muchos podría ser un milagro.