NOTICIA

Local

Precio de la carne estable pero ventas por el suelo

Muy preocupados se encuentran comerciantes de carnes del Mercado Alfredo Lazo en Estelí, debido a que pese a que el precio de las carnes de res y cerdo se mantiene relativamente estable, las ventas han disminuido.


Colaborador Joel Castillo
25-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Muy preocupados se encuentran algunos comerciantes de carnes del Mercado Alfredo Lazo en Estelí, debido a que pese a que el precio de las carnes de res y cerdo se mantiene relativamente estable las ventas han disminuido.

Los comerciantes, sin embargo, están tratando de bajar el precio de estos productos para tratar de mejorar las ventas aunque sus ganancias sean mucho menores.

La comerciante del Mercado Alfredo Lazo, Josefina Briseño, dijo que en su tramo se mantienen estables los precios de la carne de res y cerdo aunque comentó que posiblemente en los próximos días habrá un aumento por parte de otros comerciantes en busca de mejores ganancias.

“Los precios de la res oscilan entre los 70 y 75 córdobas por libra dependiendo de la calidad y el cerdo se ha mantenido más estable, entre 55 y 65 córdobas por libra”, expresó Briseño sobre los precios de las carnes, quien añadió que dentro del mercado hay otros comerciantes que venden este mismo producto a precios más altos.   

Por su parte, algunos ciudadanos consultados por Noticias ABC, acerca del precio de la carne roja, dijeron que no las están consumiendo frecuentemente porque el precio está elevado.

“El dinero no rinde y la carne está cara…como consumidores sabemos que los precios van a aumentar por el mal clima que ha habido”, dijo una de las compradoras, mientras que otra comentó a Noticias ABC que en su hogar consumen carne una vez por semana porque el dinero no les da para más.

Comparte esta noticia