Locales
Por la forma en que actuaron y andaban vestidos, la gente creía que era un operativo policial, pero se trataba de un asalto y secuestro contra un cambista esteliano por al menos 5 sujetos desconocidos fuertemente armados y con uniformes de policías.
El hecho se registró a tempranas horas de este sábado en el barrio El Centenario de la ciudad de Estelí, cuando la víctima Juan Agustín Espinoza Rocha, de 50 años de edad, se dirigía de su casa de habitación hacia su trabajo a bordo de una camioneta.
Los supuestos policías se transportaban en un carro marca Kia, color dorado y tras interceptar al cambista, le aplicaron una técnica de defensa personal, lo sacaron del vehículo, lo plantaron al suelo, luego lo esposaron con chachas y los cordones de sus zapatos, acto seguido lo introdujeron a la camioneta y huyeron.
Algunas personas del lugar que presenciaron todo y que pidieron omitir sus nombres, expresaron que es posible que entre los secuestradores y asaltantes estén involucrados agentes activos de la policía, ya que en sus camisas portaban chip y grados oficiales.
Uno de los testigos dijo que él iba a ordeñar, cuando de repente el ciudadano todo nervioso, le dijo que había sido víctima de asalto, y que le hiciera el favor de dar aviso a las autoridades.
El Jefe de la Policía Nacional en Esteli, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martinez, dijo que se están realizando las debidas, inspecciones en el lugar para dar con el paradero de los sujetos. Hasta el momento no se tiene ninguna pista de donde puedan ser los asaltantes.
Por su parte, otro testigo comentó que antes que ocurriera el hecho, en el lugar fue visto todo sospechoso un tipo desconocido quien después de hacerse pasar como enfermo, realizó una llamada telefónica cuando vio que el cambista salía de su casa.
Luego de este asalto, fue desplegado un fuerte dispositivo y retenes policiales en todas las salidas de Estelí, pero fue una hora después que se conoció que la víctima había sido abandonada con vida y en su camioneta en La cuesta La India comunidad Monte Verde en el kilómetro 178 de la carretera San Isidro - León.
Extraoficialmente conocimos que al cambista, quien con esta ocasión ya son cuatro veces que ha sido víctima de la delincuencia en circunstancias similares, fue despojado de la cantidad de tres millones 800 mil, entre córdobas y dólares.