NOTICIA

Local

Nuevamente suspenden juicio por asesinato de cambista

Todo parece indicar que el acusado por el asesinato del cambista esteliano Bladimir Flores Toruño, aceptará su culpabilidad. Sin embargo, el juicio se suspendió ayer por segunda ocasión y los familiares de la víctima temen que sea una táctica para librar al procesado.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


Con la esperanza de cerrar un trágico capítulo en sus vidas, los  familiares del cambista esteliano Bladimir Flores Toruño se presentaron la mañana de este miércoles para presenciar el juicio oral y público en contra de Juan Francisco Selva Zeledón, acusado de cometer asesinar al cambista.

Lo que nadie esperaba es que una vez más el juicio fuese  reprogramado,  esta vez a petición de la defensa del acusado.
 
El abogado acusador Erick Moreno dijo que la defensa de Juan Francisco Selva Zeledón, pidió a la Juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, la realización de una audiencia especial de admisión de hecho,  de la cual no se le había informado.

“Desde la primera audiencia debió admitir hechos, sabiendo que había cometido el delito, se nos va citar para audiencia especial, para la admisión de los hechos, con la admisión del crimen está diciendo que si lo cometió y peor aún cuando lo haces a última hora, es diferente cuando lo admite en la primera audiencia”, señaló el abogado acusador.

Por su parte, Zayda Flores Toruño, hermana de la víctima, dijo estar inconforme por las reiteradas suspensiones del juicio que se lleva contra Juan Francisco Selva Zeledón,  pues consideran que todo se trata de una estrategia para dejarlo en libertad.

“Estamos inconformes por la situación que se está dando, donde el abogado por parte de nosotros nos acaba de informar la suspensión del juicio, por la razón de que el abogado del acusado acaba de expresar que va admitir los hechos, vamos hablar con la jueza para saber qué pasa, lo que sospechamos es que si no se llega el juicio en los tres meses como dice la Ley, este sujeto puede quedar en libertad si aún no se ha realizado el 3 de octubre”, manifestó preocupada la Zayda Flores Toruño.

Cabe señalar que justo al momento en que el abogado Erick Moreno, representante legal de los familiares de la víctima Bladimir Flores Toruño brindaba la entrevista a los medios de comunicación, le fue entregado el escrito notificando la suspensión del juicio y citándole para la audiencia especial de admisión de hechos.

“La solicitud hecha por la defensa de Juan Francisco Selva Zeledón, acusado por el presunto asesinato del cambista Bladimir Flores Toruño, está dentro de lo establecido por el Código Procesal Penal y no incide a favor,  ni en contra del fallo que la judicial pueda dictar al concluir el juicio”, dijo la Fiscal Departamental de Estelí, doctora Yelena Shion.

Por su parte la juez doctora Elizabeth Corea, sostuvo que como judicial debe responder a las solicitudes hechas por la defensa o Ministerio Público, y que en caso que no se de la admisión de hechos, se procede de inmediato al juicio oral y público.
 

Comparte esta noticia