NOTICIA

Local

No hay unidad en el gremio de los cambistas

Ante los crímenes y asaltos contra cambistas estelianos, se ha pensado en construir una casa de cambio, pero debido a la falta de unidad del gremio, el proyecto no se ha logrado concretar.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Una casa de cambio ha sido la iniciativa contemplada entre el gremio de los cambistas tras los asesinatos ocurridos en los últimos 11 meses, sin embargo ha sido la falta de unidad lo que ha dificultado que la idea se concretice, según lo afirman algunos cambistas que se desempeñan en Estelí.


Pablo Rugama,  quien desde hace más de 10 años se dedica a este oficio, dijo a Noticias ABC que tras los crímenes perpetrados contra dos de sus colegas en donde el móvil ha sido el robo de grandes sumas de dinero, ellos han buscado una serie de alternativas para evitar seguir siendo el blanco de grupos delincuenciales.

“Deberíamos pensar de antemano que se debe de hacer, pero la misma desunión, el no compañerismo no lo permite”, expresó Rugama, quien propone hacer una especie de casa de cambio en donde estén todos los cambistas, pero admite que deben trabajar en conjunto para que el proceso avance, porque de momento cada quien piensa en sí mismo y no hay coordinación.

Pablo Rugama explicó además que a pesar de la falta de consenso, ellos de manera individual han puesto en práctica algunas medidas de seguridad, dijo que de tomar acciones en conjunto las darán a conocer a la población esteliana.  

“La policía hace su trabajo, no puede andar un policía por cada trabajador…de hecho nosotros debemos ser más precavidos y analizar qué medidas de prevención tomar”, comentó Rugama, quien pide a la población que los apoye en lo que pueda.

Comparte esta noticia