NOTICIA

Local

Feligresía se prepara para la celebración de la Virgen del Rosario

Los estelianos están preparándose para celebrar a su patrona, la Virgen del Rosario. Tradición que cada siete de octubre se hace presente en la ciudad.


Colaborador Joel Castillo
01-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

La comunidad católica de las diferentes parroquias de la ciudad de Estelí ya se encuentra lista para celebrar con diversas actividades una vez  más a la Virgen del Rosario, patrona de esta ciudad.

Según la historia, la patrona de Estelí sería la Virgen de la Merced que está en León, pero por confusión se entregó la Virgen del Rosario, cuya imagen no fue posible sacarla del templo debido al peso que ésta tenía.
Desde entonces, se decidió dejar a la Virgen del Rosario en Estelí que permanece en la Iglesia Catedral, donde  cada 7 de octubre se celebra a la patrona de los estelianos.

El recorrido de la Virgen Peregrina inició desde este lunes, que ha estado en algunas parroquias como San Francisco de Asís en el Barrio El Rosario y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por el sector de donde fue La Traxi, y así sucesivamente la Virgen estará en varias parroquias de la ciudad como La Cruz del Calvario, El Divino Niño y San Juan Bosco, según el programa de fiestas patronales. 

“Las actividades en honor a Nuestra Patrona finalizarán con una procesión por algunas de las calles de Estelí el día 7 de octubre, que será un día de asueto con goce de salario”, explicó Carlos Mejía, en representación de la mayordomía de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
 

Comparte esta noticia