NOTICIA

Local

El queso podría subir de precio aún más

Es posible que se de poca producción de queso a un mayor costo.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
02-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Regionales

 

El queso tiene tendencia a subir más de precio, porque la producción de leche ha disminuido en las zonas húmedas principalmente.
 
Así lo informó el presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), Salvador Castillo, quien dijo que el reciente aumento del precio del queso se debió a que el  galón de leche pasó de 20 córdobas a 30, precio que están recibiendo los productores en las zonas rurales por parte de las acopiadoras.
 
Sobre las recientes lluvias caídas en diferentes partes del país, incluyendo el Corredor Seco de Nicaragua en el que se encuentra Estelí, Madriz y parte de Nueva Segovia, Castillo explicó que las precipitaciones no han sido parejas, no caen con la misma intensidad en todas las zonas.
 
Sin embargo, hizo el llamado a los ganaderos y pequeños productores a aprovechar las lluvias para sembrar pasto de corte conocido también como sorgo forrajero para garantizar la alimentación de sus animales.
 
“Es barato y resistente que con cualquier brisa crece y se mantiene”, recomendó Castillo al referirse al sorgo forrajero.
 
“Los pozos no han recuperado su nivel de agua porque las lluvias no han sido suficiente, sin embargo, el sorgo podrían ensilarse y garantizar la alimentación para el ganado en tiempos de verano, sobre todo ahora que los productores están afectados como para comprar las pacas”, concluyó  Salvador Castillo.
 

Comparte esta noticia