Locales
“Queda en las manos de Dios”, dijo la esposa de Carlos Javier López Martínez de 42 años de edad, quien recientemente falleció en un hospital de Managua tras pasar varios días en coma.
López Martínez fue encontrado inconsciente en un motel de esta ciudad y según familiares con un golpe frontal que lo atribuían a la acción de la pareja con la que entró al lugar.
Sin embargo, el jefe de la policía en el departamento de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martínez, dijo que no hubo mano criminal en este caso.
“Lo que hubo fue una muerte natural, por hipertensión arterial (infarto). Al momento del hallazgo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, debido a la gravedad en que se encontraba, posteriormente fue enviado a un hospital capitalino y el día 29 (de septiembre) falleció. La médico forense, doctora Karla Rosales descartó mano criminal”, explicó comisionado.
La esposa del ahora fallecido, quien está esperando un hijo de la víctima, dijo que no iba a comentar la conclusión de la policía, pero sí dijo esperar que en caso de que haya mano criminal, se haga justicia divina.
“La forense dijo que no podía encontrar evidencias porque el suero borró cualquier pista”, comentó la esposa del fallecido.
Cabe recordar que una trabajadora sexual identificada como “La Gorriona” era sospechosa de la muerte de López Martínez.